top of page

Curso de DevOps Essentials Professional

El curso DevOps Essentials, culminando en el DEPC® de CertiProf, enseña DevOps como una mentalidad cultural y colaborativa, no solo una tecnología. En 12 horas, cubre conceptos fundamentales, historia, y prácticas de DevOps, incluyendo integración y entrega continua, y el modelo CALMS. Explora su relación con Agile, Scrum, e ITSM, enfatizando la importancia de la cultura DevOps y el trabajo en equipo. No requiere conocimientos previos, pero es ideal tener nociones de metodologías ágiles.

Curso de metodologías ágiles

DevOps Essentials Professional


Descripción del Curso:


DevOps no es sólo una tecnología o un grupo de herramientas, es una mentalidad que requiere evolución y un verdadero cambio cultural . Conjuga personas, procesos y herramientas, para hacer que el ciclo de vida del desarrollo de una aplicación sea más veloz y predecible. DevOps Essentials explora el cambio en la mentalidad y los procesos desde enfoques tradicionales, aún más si la organización todavía no ha adoptados los principios Ágiles. La organización debe adoptar un enfoque colaborativo que reúna a todos los involucrados en entregas, no solo Desarrollo y Operaciones. Esta certificación provee una visión general de los conceptos principales de DevOps


Gracias al curso de DevOps, obtendrás una comprensión de la importancia de la comunicación, la colaboración, la integración y la automatización en el movimiento DevOps, como factores críticos, que mejoran el flujo de trabajo entre los desarrolladores de software y los profesionales de operaciones de TI y apoyan a las organizaciones en su viaje de transformación digital.



Duración : 12 horas cronológica

Casa Certificadora: CertiProf

Certificación: DevOps Essentials Professional Certificate (DEPC®)


Los cursos abiertos se realizan en modalidad online y en horario vespertino. Estamos trabajando para que puedas ver las fechas de los siguientes cursos mediante un calendario. Sin embargo, estas fechas son tentativas, ya que se requiere un mínimo de 5 estudiantes para poder realizar el curso, así que existe posibilidad de cambio. ¡Te invitamos a consultarnos sobre los próximos cursos!


En el caso de los cursos cerrados (mínimo 8 estudiantes), la modalidad y el horario se define en conjunto con el instructor/instructora, según la disponibilidad de ambas partes.


Requisitos previos: No requiere requisitos previos, pero ideal tener conceptos cásicos de metodologías ágiles.


Objetivos del Aprendizaje:


  1. Comprender los conceptos fundamentales de DevOps y su importancia en el desarrollo y operaciones de software.

  2. Familiarizarse con las definiciones y la historia de DevOps, incluyendo su propósito y evolución en la industria.

  3. Conocer los pilares de DevOps y cómo se aplican en la práctica, incluyendo la integración continua, entrega continua y aprendizaje continuo.

  4. Explorar el modelo CALMS y otras prácticas recomendadas en el ámbito de DevOps.

  5. Comprender la relación entre DevOps y Agile, Scrum, e ITSM (ITIL), y cómo se complementan en un entorno de desarrollo de software.

  6. Adquirir conocimientos sobre la importancia de la cultura DevOps, el trabajo en equipo y el enfoque incremental en la adopción de DevOps.

  7. Conocer herramientas y modelos relevantes en el contexto de DevOps, como el Modelo Gartner DevOps y la lista de chequeo DevOps.

  8. Obtener la Certificación profesional de CertiProf


¿CÓMO ME CERTIFICO?


Los cursos cuya casa certificadora es CertiProf, tienen el mismo proceso de certificación. Una vez terminas el curso con nosotros, te daremos un certificado de participación de PASSUS, y gestionaremos el voucher del examen por ti. Este puede ser en español o en inglés, y es de modalidad online con vigilante virtual de PASSUS. La hora del examen se agenda con nosotros. Si se aprueba el examen, ¡felicitaciones! el certificado lo recibirás de inmediato y en forma digital.

Un poco de la letra chica: El voucher se debe solicitar para máximo 6 meses posterior al curso (este incluye una segunda oportunidad). La segunda oportunidad se debe agendar para dentro de los dos meses siguientes al primer examen, en caso de que este se repruebe.

bottom of page